¡Aquí hay dos libros! (Dale la vuelta)





















Una buena razón, de Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Morales; 

Ilustraciones: Aliki Caudevilla 

Fecha de edición: Octubre 2015. Medidas: 16,5 x 18 cm. 


Acabado: Tapa blanda

Precio en papel: 10 €. ISBN (papel): 978-84-16385-14-0 


Precio en eBook PDF: 3,95 €. ISBN (eBook PDF): 978-84-16385-35-5

Los beneficios de la venta de este volumen se destinan a la ayuda de niños enfermos de Cáncer a través de donaciones a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).


Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Morales relatan en Una buena razón el viaje de los señores Humo, Ruido y Basura a Tenerife con el fin de «¡Contaminar, contaminar y contaminar!». En el Parque Nacional del Teide escuchan las lecciones sobre la fauna y la vegetación autóctona de las Islas Canarias que imparte un profesor a un grupo de pequeños y aplicados estudiantes. Las palabras del catedrático y la belleza de los parajes que contemplan les incitan a debatirse si deben o no efectuar su cometido. Este didáctico cuento incluye un glosario y actividades.



Aquí hay dos libros. Dale la vuelta. Prohibido contaminarRelato creado en el Taller de Escritura para niños de Escritura entre las nubes. Autores: Claudia Díaz Rocío, Samuel Martín Arteaga, Yaiza León Morales. Dirección: Elena Morales Jiménez

Los niños (de 12 y 9 años) Claudia Díaz Rocío, Samuel Martín Arteaga y Yaiza León Morales, con la ayuda de Elena Morales, han recreado el cuento de Tania Ramos Morales para ofrecer otra versión de los señores Humo, Ruido y Basura, quienes en esta ocasión logran convencer a los adultos de que es necesario contaminar para obtener más dinero. 

Prohibido contaminar es un divertido y rítmico relato con una estudiada estructura y en el que cobra especial relevancia el recurso de la rima.

Los beneficios de la venta de este volumen se destinan a la ayuda de niños enfermos de Cáncer a través de donaciones a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).