El hechizo de don Pinorando


El hechizo de don Pinorando

Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Ramos

Fecha de edición: noviembre de 2016

Medidas: 14,8 x 21 cm. 50 páginas

Acabado: tapa blanda

Precio en papel: 5,50 €

ISBN (papel): 978-84-16385-75-1

Precio en eBook PDF: 2,5 €

ISBN (eBook PDF): 978-84-16385-78-2

Don Pinzón es tal vez el ave más bella de Canarias. Consciente de ello, y sintiéndose superior, se burla de los animales que le rodean sin ningún reparo, entre ellos de Tizón. Muy afectado, este lagarto huye a esconderse al Roque Cinchado. Mientras tanto, el duende Pinorando, que ha escuchado sus quejas, decide castigar severamente a este pájaro consentido y maleducado. Un conjuro y una bolsa de polvo de amagante le bastan para cambiar el color de esta ave majestuosa que habita en el pinar canario. Entristecido y avergonzado, don Pinzón se esconde en una cueva.

¿Logrará don Pinzón librarse del horrible color que cubre ahora sus plumas? ¿Contará con la ayuda de sus amigos? Todo esto y mucho más lo sabremos leyendo este cuento que enseña a los niños a distinguir la fauna y la vegetación de las Islas Canarias.

El libro incluye un glosario y actividades didácticas.

Los beneficios de las ventas de esta obra serán donados a la Asociación ALDIS, una entidad sin ánimo de lucro, radicada en Santa Cruz de Tenerife, y promovida por padres y familiares de niños con enfermedades raras, como Autismo, Prematuros, TGD y Parálisis Cerebral entre otras.


El libro ya está a la venta en la Asociación Aldis, en su sede de la calle Hermanos Pinzón, 27. Anexo Bloque 1. Tel: 922 663257; 696 280005