Literatura infantil y novela se dan cita el martes 15 de noviembre en un encuentro de autores en El Corte Inglés

Escritura entre las nubes lanza El hechizo de don Pinorando, el nuevo cuento infantil de Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Ramos. Esta obra se presentará oficialmente el martes 15 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán los niños del taller de creación literaria de Escritura entre las nubes Yaiza, Samuel, Fabiola y Raquel.

A continuación se ofrecerá un encuentro de autores de novela de la misma editorial. Participarán: Josu Aizpurua (Ilusiones truncadas); José Luis Fregel (La madrina); Ana Beltrán (Más allá de tu ausencia); Guillermo A. Cabrera Moya (La Legión de los bosques); Ángel Nazco (El inspector); Antonio López (Vilaflor más allá del túnel); Alicia Gámez Rojas (Enamorada sigue la mar); Francisco Morales Domínguez (Edad de rebeldía); María Jesús Gómez Concepción (Alba y los niños de las estrellas) y Micaela Vara (La Casa Grande).

El hechizo de don Pinorando


Don Pinzón es tal vez el ave más bella de Canarias. Consciente de ello, y sintiéndose superior, se burla de los animales que le rodean sin ningún reparo, entre ellos de Tizón. Muy afectado, este lagarto huye a esconderse al Roque Cinchado. Mientras tanto, el duende Pinorando, que ha escuchado sus quejas, decide castigar severamente a este pájaro consentido y maleducado. Un conjuro y una bolsa de polvo de amagante le bastan para cambiar el color de esta ave majestuosa que habita en el pinar canario. Entristecido y avergonzado, don Pinzón se esconde en una cueva. ¿Logrará don Pinzón librarse del horrible color que cubre ahora sus plumas? ¿Contará con la ayuda de sus amigos? Todo esto y mucho más lo sabremos leyendo este cuento que enseña a los niños a distinguir la fauna y la vegetación de las Islas Canarias. El libro incluye un glosario y actividades didácticas.

Los beneficios de las ventas de esta obra serán donados a la Asociación ALDIS, una entidad sin ánimo de lucro, radicada en Santa Cruz de Tenerife, y promovida por padres y familiares de personas con enfermedades raras, como Autismo, Prematuros, TGD y Parálisis Cerebral entre otras.