Manuela Jiménez indaga en un mundo lleno de situaciones comprometidas en "La echadora de cartas"

Esta novela de misterio se presenta el 16 de noviembre en la Librería Los editores de Madrid

La obra ha visto la luz en la editorial Escritura entre las nubes




Escritura entre las nubes lanza La echadora de cartas, la nueva novela de Manuela Jiménez. La obra, que nos introduce en una imaginaria antigua baraja Rehigel, indaga en un mundo de situaciones comprometidas. El volumen se presenta el jueves 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Librería Los editores (calle Gurtubay, 5), de Madrid. Previamente a esta presentación a las 19:00 horas, la editorial celebrará un Encuentro de autores en esta misma librería.

La echadora de cartas, de Manuela Jiménez, se adentra en la vida de Chelo, quien acaba de ser despedida tras casi diez a
ños contratada en un prestigioso bufete de abogados de Madrid. Meses más tarde, su vecina Gladys Fernández, una estrambótica y singular echadora de cartas de edad indefinida, le propone que se convierta en su asistente personal.

Con una precisa documentación en torno a un célebre taller de barajas de tarot marsellés cuyo origen se remonta a 1760 y una gran capacidad para enlazar sucesos y personajes y dar saltos en el tiempo, Manuela Jiménez logra, una vez más, mantener en vilo al lector en cada una de las páginas de esta nueva novela de intriga y entretenimiento, donde tampoco falta una buena dosis de humor.


Trayectoria de la autora


Manuela Jiménez Parrondo nació en Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y comprender el arte románico, a través de multitud de viajes por la península Ibérica. Ha escrito textos para catálogos de exposiciones artísticas y ha trabajado en agencias de publicidad como redactora y desempeñando, también, tareas de administración y dirección. Participó con tres microrrelatos en la trilogía Somos solidarios (Minitextos comprometidos, Minitextos para sonreír y Minitextos de amor y lujuria). Ha publicado las novelas Seres incompletos (2005), La mirada del basilisco (2007), El guardián de las ménsulas (2008) y ¿Qué pasó con Eduardo G.? (2012). En Escritura entre las nubes tiene publicada La jarra de plata (2015) y ahora ve la luz La echadora de cartas (septiembre de 2017).