"Recuerdos, anécdotas, pequeños relatos herreños... y alguna que otra reflexión", de Carlos Quintero Reboso, se presenta el miércoles 9 de agosto en el salón de plenos del Cabildo de El Hierro


La obra ha sido coeditada por la corporación insular y la editorial Escritura entre las nubes 



El nuevo libro de Carlos Quintero Reboso, Recuerdos, anécdotas, pequeños relatos herreños... y alguna que otra reflexión, se presenta el miércoles 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el salón de plenos del Cabildo de El Hierro, en Valverde. La obra ha sido coeditada por la corporación insular y la editorial Escritura entre las nubes.

En este, su sexto libro, Carlos Quintero Reboso se aparta de relatar historias del pueblo herreño, para adentrarse en algo más personal e íntimo. Ahora nos relata, con su apasionado y siempre próximo lenguaje, los recuerdos que conformaron su feliz niñez en El Hierro. A continuación nos detalla graciosas anécdotas, también protagonizadas por personas herreñas. Luego se adentra en pequeños relatos en los que describe hechos relevantes acaecidos y leyendas, para terminar con alguna que otra reflexión, reflexiones que haríamos bien en tener presentes, por lo mucho que su puesta en práctica podría significar para el progreso de la isla. Con sus noventa años ya cumplidos, Quintero trasmite aquí su personal testamento, en el que vuelca todo el gran amor que siempre ha sentido y continúa sintiendo por su tierra.

Carlos Quintero Reboso es el autor de los siguientes libros: El Hierro, una isla singular. Historia, costumbres, leyendas, geografía, flora, fauna… (1997); El Hierro. Siglo XIX y XX (2001); Don Pedro Quintero Núñez. «Virrey de Manila» (2003); Historias del pueblo herreño (2011); Palabras del habla herreña (2013).