Héctor José Rodríguez Riverol



Músico, compositor, escritor y poeta nacido en La Palma (Islas Canarias, España). Ha publicado los libros Haya (narrativa infantil) y Haya. Para los más pequeños, ambos en 2020. En poesía: En gerundio, que es efímero, 2019); Durante el petricor, 2018, y Amor, subjetivos teoremas, 2016.
Premio I Concurso de Poesía Tinta de escritores con la obra Emuná, en julio 2019, Madrid. 2º Premio de Poesía en Quequén, Buenos aires, Argentina, en enero de 2018. Ha sido finalista en los concursos internacionales de poesía Erotismo poético V (abril 2019), Versos en el aire VIII (noviembre 2018), Microrrelatos eróticos V (noviembre 2018), Entre sílabas anda el juego - Haikus II (octubre 2018) y Luz de luna IV (junio 2018), de la editorial Diversidad literaria.
Aparece en más de treinta antologías y revistas literarias nacionales e internacionales publicadas en España, Argentina, Perú, Chile y México. Prologó la novela Los pecados de la baronesa, de Texy Cruz (2018), y el libro de cuentos infantiles Llanito, el palmero, de Juan Calero Rodríguez (2019). Es colaborador del programa de radio-web Poesía viva de la Atlántida de Radio faro del noroeste (G. C.). Ha sido miembro del jurado en certámenes de microrrelatos y poesía. Es coordinador y representante de la Asociación Albertine Orleans Creativa (AOC) y de la Asociación Cultural de escritores de Tenerife (ACTE) en La Palma. Forma parte de la directiva de la Asociación Alisios Cultural y es miembro de Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE).
En el ámbito musical, ha publicado varias Demo-CDs y 5 trabajos discográficos en solitario (autoproducción) bajo el pseudónimo Acheseté: Manicomio sin techo (2017), Arráyese un millo (2016), Acheseté & The Serpiélago Band (2016), Acheseté (2015) y Tajadas al aire (2007). Actualmente pertenece a los grupos musicales de Covers: Forever, K-Lamardo y F&F (Flavia Cruz y Forever). Es miembro de la Asociación Cultural-Musical Machango.