Mercedes Rodríguez del Palacio






Mercedes Rodríguez del Palacio es doctora en Medicina por la Universidad de La Laguna y titulada en Enfermería por esta misma universidad. Especialista en Endocrinología y Nutrición, académica de la Real Academia de Medicina de Tenerife, fue la primera mujer que perteneció a la junta directiva del Colegio de médicos de Santa Cruz de Tenerife en calidad de Vocal de ejercicio libre.

Ha trabajado en el Servicio canario de salud y como médico provincial de Correos y telecomunicaciones. Profesora titular de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en la Escuela de graduados sociales y posteriormente profesora del ICAP para toda Canarias en temas de nutrición. Premio de investigación del Atlántico, Azores y Madeira por su tesis doctoral. Durante más de tres años fue redactora de las páginas de salud del periódico
ya desaparecido La Gaceta de Canarias  y del programa A tu salud en Onda Cero. Ha impartido numerosas charlas para la empresa Iltesa-Danone a fin de mejorar los hábitos alimentarios de la población canaria.

Directora y ponente de cursos en la universidad Menéndez Pelayo, Adeje y en CajaCanarias durante su etapa de otoño cultural en relación con divulgación científica médica.

Relatos de bata blanca es su primer libro de cuentos ha visto la luz en Escritura entre las nubes.