Domingo Batista Marrero

Nació en 1982 y es natural de Las Cuevecitas, un pueblo de la zona alta del municipio de La Candelaria, Tenerife. Realizó estudios de Náutica en la Universidad de La Laguna.
A los doce años comenzó a escribir rimas de canciones para reírse con sus amigos. A partir de los catorce comienza a escribir poemas y monólogos. 
Una noche de 2015 se propuso escribir algo más largo y se dijo a sí mismo: «Si llego a cien páginas ya tengo un libro». Así, ideó un guion mental que luego apuntó en una libreta; durante un año redactó el plan que se había trazado hasta culminar su primera novela: El eco de las olas. Esta obra vio la luz en una autoedición en 2017 y fue presentada en la Biblioteca de Candelaria.
Ha sido merecedor del primer premio de la 2º Edición del Concurso Literario del Ayuntamiento de Candelaria (2017) con el relato «Pasar por la Vara», que versa sobre una antigua tradición canaria.
Colaboró con un relato en el libro colectivo Un mundo de historias 2 (2017), que cuenta la historia de vida de veinte pacientes con cardiopatías congénitas y diecisiete historias de la actualidad del libro nº 1, para animar a las familias que padecen esta enfermedad.
En Escritura entre las nubes acaba de ver la luz su novela corta Último vuelo hacia el ocaso.