Begoña Lorenzo Baena


Nació el 31 de octubre de 1966, en Bélgica, de padre inmigrante canario y madre andaluza. Cursó sus estudios hasta bachillero en Bruselas. En el instituto ganaba concursos literarios, sobretodo de poesía, que, a menudo, eran publicados en periódicos locales. Escribe desde su infancia tanto en español como en francés.

Dejó atrás su tierra natal y llegó a Tenerife por amor. Tenía por entonces 19 años y empezó a trabajar en el consulado de Francia en Santa Cruz. Más tarde impartió clases de francés en academias y a particulares. A raíz del abandono de su marido, y a solas con sus dos hijos, realizó distintos trabajos para sobrevivir: como cajera de supermercado, azafata de promoción, etc. Se acaba de recuperar de un cáncer de mama y sufre una discapacidad física del 68 %.

En Tenerife, se ha formado en protocolo empresarial y ha realizado varios cursillos del INEM. En la actualidad realiza un curso de Docencia para la formación de empleo, con el fin de poder impartir clases de francés a personas desempleadas.


En diciembre de 2017 la editorial Escritura entre las nubes publica su primera novela: El conde de Saint Germain y el miserable señor Bermiñón.